Santiago, Chile | Latinoamérica | Europa

© 2018 por Pascual Ibáñez, todos los derechos reservados

Móvil: +569 3269 5459

  • Pascual Ibáñez
  • Pascual Ibáñez
  • Pascual Ibáñez
Sobre Pascual

 

Sommelier de la Escuela de Sumilleres de España, Pascual reside desde 1995 en Chile, aportando a la cultura del vino y el buen comer. Sus mayores logros están en la industria gastronómica y de alimentos y bebidas, en donde ha realizado innumerables asesorías y evaluaciones sensoriales.

Su cercanía al público y conocimientos profundos, lo hacen ser un gran aporte a los medios de prensa. 

Fue uno de los fundadores de la Escuela de Sommeliers de Chile, Fundador y socio de la Escuela de los Sentidos y autor de la Guía de la Cerveza en Chile, entre otros grandes logros.

Si hacemos un conteo de su trabajo, ha realizado más de 5.000 catas a público, desde su llegada a Chile y ha degustado más de 30.000 productos de todo tipo. Eso sin contar que más de 100.000 personas han pasado por sus entretenidas clases de cata de vinos, cervezas, té, café, whiskies, piscos, destilados, chocolates, jamón serrano, aguas, y un sinfín de productos.

Su enorme conocimiento lo ha llevado a realizar catas y asesorías en Brasil, Argentina, Perú, Japón, Estados Unidos, Portugal, España, Colombia, entre otros países, llevando así la cultura del vino y sobre todo del vino chileno a distintos rincones del planeta.

IMG_8438.jpg