Sobre Pascual

 

Sommelier de la Escuela de Sumilleres de España, Pascual reside desde 1995 en Chile, aportando a la cultura del vino y el buen comer. Sus mayores logros están en la industria gastronómica y de alimentos y bebidas, en donde ha realizado innumerables asesorías y evaluaciones sensoriales.

Es Co Fundador de la Escuela de Sommeliers de Chile, Fundador y socio de la Escuela de los Sentidos y autor de la Guía de la Cerveza en Chile y en México, desde el 2008, entre otros grandes logros.

Si hacemos un conteo de su trabajo, ha realizado más de 5.000 catas a público, desde su llegada a Chile y ha degustado más de 30.000 productos de todo tipo. Eso sin contar que más de 100.000 alumnos han pasado por sus entretenidas clases, talleres y catas lúdicas de vinos, cervezas, té, café, whiskies, piscos, destilados, chocolates, jamón serrano, aguas, entre otras.

Su trayectoria le ha permitido desarrollar catas, cursos, análisis sensorial y asesorías a empresas de alimentos y bebidas, supermercados, tanto en Chile como en Brasil, Argentina, Perú, Japón, Estados Unidos, Portugal, España, Colombia, entre otros países. También ha llevado la cultura del vino chileno a distintos rincones del planeta.

Lo caracterizan su cercanía al público, simpatía y humildad a la hora de entregar sus conocimientos, sin mencionar su gran manejo de público en catas virtuales y presenciales.

PASCUAL IBAÑEZ.jpg